¿Cómo se si consumo calorías extra?


Es cierto que si tu consumo calórico es mucho más alto de lo que logras quemar con tus actividades cotidianas, comenzarás a acumular grasa corporal y con esto a subir de peso.

Para tener un buen cálculo de las calorías es importante que consideres diferentes factores como tu edad, tu talla, nivel de actividad física y estilo de vida en general.

Sin embargo, en una persona promedio (hombre, estatura 1.64 m, peso 74 kg. ; mujer 1.58 m y 68 kg) se estima que una mujer debe consumir aproximadamente 2,000 calorías y un hombre 2,500.

Te dejo a continuación algunos consejos para evitar consumir calorías de más:


1.- Si quieres bajar de peso, tu consumo calórico debe disminuir cuidando siempre el balance en el aporte de nutrientes.

2.- Evita alimentos hipercalóricos como refrescos, pasteles, galletas dulces, golosinas, etc.

3.- Realiza actividad física moderada por lo menos 30 minutos 3 veces por semana.

4.- Evita las comidas rápidas. Normalmente tienen un alto aporte calórico y bajo aporte de nutrientes.

5.-Establece horarios de comida para evitar pasar mucho tiempo sin ingerir alimentos o comer durante todo el día.

6.- Hidrátate. Como siempre te lo menciono una adecuada hidratación permite que mantengamos un buen funcionamiento del organismo.


Para saber exactamente el número de calorías que necesita tu organismo, te recomiendo que consultes a los expertos. En la Clínica Novelo te ofrecemos un plan de alimentación totalmente personalizado, adecuado a tus necesidades

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo