¿Es normal que suba de peso durante la menopausia? ¿Cómo lo puedo controlar?

La menopausia es sin duda una etapa de la mujer en la que el organismo sufre cambios hormonales muy fuertes ya que deja de producir progesterona y estrógenos.

Estos cambios, pueden ocasionar un aumento de peso, insomnio, cansancio, ansiedad, resequedad de piel y mucosas, pérdida de músculo, entre otras. Recuerda que cada mujer es diferente y no necesariamente manifiesta estos síntomas.

Para evitar que la menopausia afecte de forma negativa tu vida, toma en cuenta los siguientes puntos:


- Realiza tus 5 comidas. Es importante que no pases periodos largos sin comer, y que no comas durante horarios que no te corresponde comer. Procura que tu alimentación sea variada, equilibrada y rica en nutrientes.

- Se frecuente en la actividad física. Mantente en movimiento, te ayudará a la formación de músculo, perdida de grasa y además te mantendrá relajada y activa.

- Hidrátate. Consumir agua beneficia tu metabolismo y mantiene tu piel y mucosas hidratadas.

- Evita el café, alcohol y tabaco. Esto cuidara a tu sistema nervioso y lo ayudará a permanecer tranquilo sobre todo en las horas de sueño.

- Chécate con frecuencia. Mantén en observación tus niveles de colesterol, glucosa y presión arterial. Los cambios metabólicos pueden ocasionar modificaciones de las cifras en algunas mujeres.

- Consume alimentos ricos en antioxidantes. Tales como frutos rojos, aceite de oliva extra virgen, nueces, almendras, etc.

En Clínica Novelo nos gustaría ayudarte a mantener un adecuado estado de nutrición y físico durante este proceso tan importante de tu vida. Haz tu cita.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo