Los mitos del mango

El mango es un fruto tropical originario del subcontinente indio con más de 50 especies, de las cuales sólo unas pocas son comestibles. El mango llegó a nuestro país durante la colonización española y se incorporó en muchas preparaciones criollas como la tradicional mermelada de mango.


Esta fruta se puede consumir verde, madura o deshidratada y su contenido nutricional difiere según su estado.


El mango verde contiene mucha fibra y a medida que madura por la radiación solar se incrementan los azúcares que lo endulzan naturalmente. Si gusta consumirlo maduro se recomienda fresco, entero y en su óptimo estado de maduración.


La cosecha de mango se presenta entre mayo y septiembre, en esta época la disponibilidad aumenta y el precio baja, por lo que debe aprovechar para comprar y recolectar la cosecha de su comunidad.



Rompamos el mito:


MITO #1

Se suele pensar que el mango eleva lo niveles de azúcar en sangre y no es recomendado para pacientes con diabetes

Esto es falso ya que es una fruta , contiene muchas vitaminas y la cantidad de azúcar en cantidades o porciones moderadas no altera la glucosa en sangre


MITO #2

El mango sube de peso

Es falso, ya que contiene poca cantidad de calorías, 1 mango en todo el día siempre será benéfico para la salud de cualquier persona.


MITO #3

El mango irrita la piel

¡Falsísimo! Muchos pacientes me han comentado que creen que el mango les irrita la piel, pero es todo lo contrario contiene alto contenido en vitamina A y E, lo cual lo hace tener un efecto antioxidante y antienvejecimiento, mejorando la nutrición de la piel.


MITO #4

Cenar mango cae pesado

¡Falso! Suele pensarse que causa inflamación, pero en realidad mejora digestión si se complementa con alguna proteína como el queso o semillas.


Por lo tanto te dejo aquí unos de los grandes beneficios que tiene el mango en nuestra salud.


Beneficios:

· Antioxidante

· Rica en magnesio y potasio

· Ayuda a regular la motilidad gastrointestinal

· Evita calambres

· Rico en fibra

· Anticancerígeno



1008 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo