Como afecta el tabaco a tu infertilidad

Los componentes del tabaco afectan al proceso de maduración de los folículos de los ovarios.

  • Las mujeres que consumen tabaco suelen tener peor calidad ovocitaria y embrionaria, se incrementan las anomalías cromosómicas.

  • Para que nos hagamos una idea, la combinación de obesidad, tabaco y cafeína (muy habitual) disminuye un 30% la probabilidad de tener un hijo. De ahí que cuando una pareja busca tener un bebé, es muy importante que no fume, que controle el nivel de cafeína que ingiere y que tenga la dieta controlada con el fin de no coger kilos de más. Esta recomendación es tanto para hombres como para mujeres.

Tabaco y fertilidad masculina

  • Fumar también influye negativamente sobre la calidad del esperma en el hombre.

  • La nicotina y algunos tóxicos que se encuentran en la composición de los cigarrillos pueden originar la fragmentación del ADN del espermatozoide. Esto provoca lesiones en el material genético del espermatozoide que por consiguiente dificultan la consecución del embarazo.

La buena noticia de todo esto es que dejar de fumar y el consumo de antioxidantes, como algunos cítricos, puede revertir parte de los efectos nocivos, que deja el tabaquismo en la salud y la fertilidad. A las personas que se encuentren en la búsqueda del embarazo, les recomendamos que se alejen del cigarrillo y que mantengan una dieta variada y balanceada y un estilo de vida saludable.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo