top of page

Contra el #Coronavirus, fortalece tu sistema inmunológico


Debes de saber que para todos es muy importante para cuidar la salud, el mantener un estado de nutrición óptimo y un peso adecuado, esto evitara el desarrollo o evolución de las enfermedades. Es muy importante estar pendientes del estado de nutrición y el peso, esto influirá directamente en el tratamiento.

Ante el miedo que tienen muchas personas por su salud debido al COVID-19 #Coronavirus, he decidido realizar este artículo con consejos muy generales para mantener un buen estado de nutrición.

1.- Incluye frutas y verduras en tus comidas. Estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener saludable el sistema inmunológico. Debes elegir frutas y verduras de tu gusto, siempre considerando el valor nutricional que aportan a tu organismo.

2.- No te saltes comidas. Es muy importante que establezcas horarios de comida y los cumples para mantener el metabolismo constante. En algunas personas los ayunos prolongados o comidas muy abundantes, pueden tener efectos contraproducentes.

3.- Mantente hidratado. Recuerda que el agua esta inmiscuida en la mayoría de los procesos químicos que se llevan a cabo durante el metabolismo, por lo que es indispensable mantenerte hidratado.

4.- Procura realizar actividad física. Mantenerte activo ayudara mucho a tu sistema inmunológico, y evitará la acumulación de grasa y pérdida de masa muscular.

5.- Lava y desinfecta adecuadamente todos sus alimentos. Debes recordar que la mejor manera de cuidarnos ante el #coronavirus es la prevención mediante la higiene, por lo que es importante que cuides la higiene a la hora de preparar y servir los alimentos.

Y muy importante, durante esta temporada #YoMeQuedoEnCasa

Cada persona tiene un diagnóstico específico, por lo que es importante que acudas con un profesional para que el determine el tratamiento más adecuado para ti.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page