top of page

¿Dieta Keto?


La dieta cetogénica se caracteriza por ser baja en carbohidratos, alta en grasas y moderada en proteínas. Sin embargo, puede haber variaciones en la dieta dependiendo cual sea la cantidad de carbohidratos, que pueden ir de un 30 % hasta un 5% del total de calorías.

La finalidad de esta dieta es llevar al organismo a cetosis, que se caracteriza por una alta producción de cuerpos cetónicos, producto del metabolismo de las grasas.

Esta dieta promueve la utilización de las grasas para formar energía por lo que puede haber una pérdida importante de peso en las personas que siguen estas dietas. Sin embargo, este tipo de dietas no son recomendadas para cualquier persona ni por tiempos prolongados, ya que puede traer repercusiones en el organismo como el aumento de triglicéridos y colesterol, descompensación nutricia, pérdida de masa muscular, etc.

Para saber si eres candidato a seguir este tipo de dieta, es muy importante que consultes con el especialista para que planifique el tipo de distribución, el tiempo y cómo se llevará a cabo la salida de la dieta cetogénica.

Algunos de los beneficios que podría tener el llevarla de forma adecuada son:

· Pérdida de peso a expensas de grasa

· Disminuye riesgo cardiovascular

· Controla niveles de presión arterial y regulación de glucosa

· Protege masa muscular

· Práctica

· Antiinflamatoria

· No da hambre

¡NO LO OLVIDES! Consulta con el especialista. Mándanos mensaje y con gusto te ayudamos a encontrar la dieta ideal para ti.

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page