top of page

Errores comunes cuando cambiamos hábitos


Muchas veces el hecho de que no logremos bajar de peso llega a ser abrumador y nos llegamos a frustrar demasiado por no ver una disminución en la bascula y sentir nuestra ropa igual de ajustada.

Te voy a dar algunas de las causas más comunes por las cuales no logramos disminuir de peso, teniendo en cuenta que ya estás dentro de un régimen de alimentación con un profesional de nutrición:

1.- Salirse del plan alimenticio los fines de semana: Por más que nos cuidemos entre semana, si decidimos comer alimentos que por ahora no están permitidos cuando termina la semana, no veremos un cambio en nosotros.

2.- No hacer ejercicio: La inactividad es una de las principales causas por las cuales no logramos nuestros objetivos, además empezamos a tener problemas como celulitis o varices.

3.- Picar cuando hacemos la comida: Si estamos en un régimen y tal ves preparamos de otro tipo de comida para ellos, podemos llegar a pensar que comer un poquito de esto y un poquito de aquello no nos afectará.

4.- No tomar agua: Para todos los procesos metabólicos, incluyendo la oxidación de grasa, es muy necesaria el agua, por lo tanto si tomamos muy poca nuestro cuerpo se hinchara por la retención y nos será mas difícil bajar de peso.

5.- Estrés: Si en nuestra vida diaria tenemos factores que nos estresan bastante, tenemos que tratar de buscar soluciones o buscar alguna actividad diaria que nos relaje. El problema del estrés es que aumenta nuestro cortisol en sangre, hormona que puede causar que acumulemos mayor cantidad de grasa.

6.- Falta de sueño: Debemos de dormir entre 7 y 8 horas para que logremos tener un verdadero sueño reparador, si disminuimos la cantidad de horas nuestro metabolismo tendrá alteraciones y nos será más fácil acumular grasa

7.- Problemas metabólicos: Los análisis son nuestra mejor herramienta para determinar si alguno de nuestros órganos le esta costando trabajo hacer su función, por lo tanto nuestra tendencia sea ganar peso.

8.- Alimentos procesados: Los alimentos procesados pueden llegar a contener bastantes químicos, por lo que las alergias pueden ser comunes, problemas con nuestro metabolismo o con algún órgano en especifico como el páncreas.

9.- Consumir fruta en exceso: la fruta es muy buena siempre y cuando sea en cantidades adecuadas para ti, recuerda que nada en exceso es saludable.

10.- No leer etiquetas: Si no leemos etiquetas, puede ser que aunque el producto que compremos diga saludable, no lo sea y en la parte de ingredientes lo podemos descubrir.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page