Te comparto algunas ideas para que este 14 de febrero lo pases con mucho amor sin descuidar tu plan alimenticio. Una súper idea es que cocinen juntos, es una actividad que seguro disfrutarán en pareja tanto como comer este delicioso menú:
ENTRADA:
Ensalada de espinacas con champiñones
Ingredientes:
1/4 de bolsa de espinacas crudas
Champiñones al gusto.
Nueces picadas o almendras fileteadas
Sal
Aceite de oliva virgen
Vinagre de frambuesa
Lava muy bien las espinacas y los champiñones. Parte las hojas de las espinacas para que los trozos sean más fáciles de picar. Parte los champiñones en láminas finas. Agrega todos los ingredientes en un bowl y listo.
Ojo: Para el aceite te recomiendo que uses aceite de oliva en spray, de esta manera agregarás solo un poco para dar sabor.
PLATO FUERTE:
Salmón con espárragos
Ingredientes
350 grs de salmón fresco en lomos
1 manojo de espárragos
Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta
Salsa de soya
Ajonjolí
Preparación
Troceamos el salmón en dados regulares de unos 2 cm o algo más de lado. Hay que asegurarse bien de que el pescado está bien desespinado. Tiene que estar también muy seco, si es necesario después de lavado y escurrido lo secamos con papel de cocina. En una sartén al fuego ponemos un poco de aceite y cuando esté bien caliente añadimos los espárragos limpios y troceados. Al minuto, antes de que doren mucho, añadimos el salmón y vamos salteando sin tocar mucho el pescado durante un par de minutos. Al final añadimos el ajonjolí y retiramos al momento, en cuanto el pescado adquiere color. Al momento de servir regamos con un chorrito de salsa de soya, o la servimos aparte para que cada quien le ponga a su gusto. Pero ojo, recuerda que la salsa de soya aporta una buena dosis de sal.
POSTRE:
Brocheta de berries
Ingredientes: fresas, frambuesas, moras, grosellas, fresas, chocolate negro, almendras y palillos largos de madera (para brochetas).
Preparación: coloca las fresas y el resto de ingredientes en el pincho de madera. A continuación, funde el chocolate a baño María. Seguidamente, corta las almendras en rodajas.
Ya solo resta por emplatar. Introduce las brochetas de fruta y decóralo con las almendras.
Comments