top of page

Healthy Valentine's Day


Te comparto algunas ideas para que este 14 de febrero lo pases con mucho amor sin descuidar tu plan alimenticio. Una súper idea es que cocinen juntos, es una actividad que seguro disfrutarán en pareja tanto como comer este delicioso menú:


ENTRADA:

Ensalada de espinacas con champiñones


Ingredientes:

1/4 de bolsa de espinacas crudas

Champiñones al gusto.

Nueces picadas o almendras fileteadas

Sal

Aceite de oliva virgen

Vinagre de frambuesa


Lava muy bien las espinacas y los champiñones. Parte las hojas de las espinacas para que los trozos sean más fáciles de picar. Parte los champiñones en láminas finas. Agrega todos los ingredientes en un bowl y listo.

Ojo: Para el aceite te recomiendo que uses aceite de oliva en spray, de esta manera agregarás solo un poco para dar sabor.


PLATO FUERTE:

Salmón con espárragos


Ingredientes

350 grs de salmón fresco en lomos

1 manojo de espárragos

Aceite de oliva extra virgen

Sal y pimienta

Salsa de soya

Ajonjolí


Preparación

Troceamos el salmón en dados regulares de unos 2 cm o algo más de lado. Hay que asegurarse bien de que el pescado está bien desespinado. Tiene que estar también muy seco, si es necesario después de lavado y escurrido lo secamos con papel de cocina. En una sartén al fuego ponemos un poco de aceite y cuando esté bien caliente añadimos los espárragos limpios y troceados. Al minuto, antes de que doren mucho, añadimos el salmón y vamos salteando sin tocar mucho el pescado durante un par de minutos. Al final añadimos el ajonjolí y retiramos al momento, en cuanto el pescado adquiere color. Al momento de servir regamos con un chorrito de salsa de soya, o la servimos aparte para que cada quien le ponga a su gusto. Pero ojo, recuerda que la salsa de soya aporta una buena dosis de sal.



POSTRE:

Brocheta de berries

Ingredientes: fresas, frambuesas, moras, grosellas, fresas, chocolate negro, almendras y palillos largos de madera (para brochetas).

Preparación: coloca las fresas y el resto de ingredientes en el pincho de madera. A continuación, funde el chocolate a baño María. Seguidamente, corta las almendras en rodajas.

Ya solo resta por emplatar. Introduce las brochetas de fruta y decóralo con las almendras.





39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page