top of page

Las ventajas de cocinar en casa



Muchas veces no nos podemos dar el tiempo para cocinar en casa, por mil razones, trabajo, escuela, etc. Sin embargo te voy a dar algunas razones por las cuales vale la pena hacerlo todos los días. O al menos la mayoría de los días de la semana.


1) Gastarás menos dinero:

Si compras alimentos como fruta y verdura de temporada ahorrarás mucho y también obtendrás una mayor cantidad de nutrimentos.


2) Sabrás exactamente la cantidad de los ingredientes:

Cuando comemos fuera de casa, lo que vemos es un menú, por ejemplo pechuga de pollo rellena de verduras. Y no sabemos qué cantidad de aceite usaron para el pollo, pero sobretodo la calidad de estos ingredientes.


3) Calidad:

Así como es importante saber las cantidades, es muy importante la calidad del alimento, asegurarás que sea totalmente a tu gusto, que tan fresco lo quieres, con qué tipo de aceite, cómo cocinarás las verduras, etc.

4) Evitarás hacer elecciones no tan sanas:

A veces por cuestiones de tiempo, ya sea porque salgas más tarde del trabajo o tengas otra actividad, terminas comiendo lo que te encuentras en el camino (tacos, panecillos, galletas, etc.).


5) Evitarás los antojos:

Antojos a media mañana o a media tarde o todo el día. Cuando nuestros niveles de glucosa descienden nuestro antojo aumenta, especialmente hacia los alimentos dulces para compensar un poco ese descenso de azúcar en sangre, por lo cual si optas por llevar tus colaciones desde casa, evitarás caer en tentaciones como chocolatitos, galletas, postres.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page