top of page

Leamos las etiquetas


Cuando vemos un producto, ya sea en el súper o peor aún, en sus anuncios publicitarios, podemos caer en las trampas de lo que dice contener y consumir algo pensando que es sano, sin que en realidad lo sea. Por ello te ayudo a que sepas en que te debes fijar cuando vas a comprar un producto. Recuerda que no todo lo que brilla es oro y no todo lo que se anuncia como "light" es bueno para tu salud.


Para leer las etiquetas de un producto debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

1. No debemos de basarnos en la portada del producto, dale la vuelta al empaque, debido a que muchas veces tienen muy buena mercadotecnia y agregan eslóganes como “saludable”, “llénate de energía con este producto”, etc.

2. Busca la lista de ingredientes, el que viene en primer lugar es el de mayor contenido en el producto y así sucesivamente.

· Si el segundo ingrediente en la lista es azúcar, lo mejor sería omitirlo.

· Recuerda que mientras más cantidad de ingredientes, más procesado está el producto y menos saludable para tu metabolismo será.

· Los nombres de químicos que no puedas ni pronunciar siempre serán una mala señal, así es que omítelos.

· No te dejes llevar por las vitaminas que les lleguen a adicionar, comparado con todos los químicos que le agregan no es una buena fuente de vitaminas.


AHORA VEAMOS LA COMPARACION ENTRE DOS LISTAS DE INGREDIENTES COMPLETAMENTE DISTINTAS

La lista de ingredientes de la Coca Energy, es la siguiente:


📷Agua carbonatada, azúcar, dextrosa, acido cítrico, acido fosfórico, saborizantes naturales, caramelo clase IV, bicarbonato de sodio, cafeína, benzoato de sodio, sorbato de potasio, vitaminas B3, B6 y extracto de Guaraná (0.001%)


La lista de ingredientes de una crema de cacahuate orgánica, es la siguiente:

-Cacahuetes tostados secas orgánicos, sal marina.


Por último en la tabla de información o contenido nutricional, revisa cuantos gramos o mililitros equivale a una sola porción y después observa en la portada el contenido neto del producto


Ejemplo:

Tamaño de la porción: 30g. Porciones por envase: 3.7 aprox.
Fotografía de información de Sabritas

Si nos comemos toda la bolsita, en cuestión de grasa, sodio e hidratos de carbono ¡se multiplican por 3.7! Por ejemplo, si quieres bajar de peso, aunque solo comas 1 bolsita de estas papas estas ingiriendo un equivalente a casi 4 tortillas, por lo tanto en lugar de disminuir, aumentaremos.

Un solo producto puede tener un gran contenido además de calórico, rico en químicos y azúcar. Ahora que ya sabes descifrar las etiquetas ya puedes ir evaluando los alimentos que te comes y decidir con que tipo de alimento quieres llenar a tu cuerpo!

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page