¿Light es bueno para tu cuerpo?


Sabemos que existen muchos cereales "saludables" pero ¿realmente son buenos? Vamos a analizar el Special k con extracto de té matcha.


¿Qué es lo que me aporta?

· 1 porción de 30g aportan 10g de azúcar, equivalen a 2 cucharadas cafeteras

· Contiene grasas trans o hidrogenadas que no deberían de estar presentes, se observa únicamente en la lista de ingredientes, no en la portada

· Contiene 24 ingredientes en total! Por lo tanto se considera como alimento ultra procesado

Por la mercadotecnia que se emplea bajo el lema de “siéntete positiva y energizada” pudiéramos creer que es un alimento saludable, sin embargo es un producto alto en azucares y químicos.


Los ingredientes que contiene son:


Mezcla de cereales (trigo [mín. 25%], arroz [mín.13%], maíz [mín. 9%], avena [mín. 6%], salvado de trigo), azúcar, hojuelas recubiertas con extracto de matcha (mín.16%) [hojuelas de cereal, cobertura con extracto de matcha, emulsificante (lecitina de soya), saborizante natural a vainilla], abrillantador (almidón modificado, ácido cítrico, ácido sórbico), sellador (shellac, aceite vegetal hidrogenado), estevia (0.16 mg/100g)], maltodextrina, melaza, sal yodada, aceite vegetal, extracto de malta, saborizantes naturales (matcha, jazmín, dulce).

Contiene 24 ingredientes, entre ellos, una mezcla de cereales, pero no especifica que sean enteros, es decir que contenga fibra, proteínas, vitaminas y minerales, por esta razón se las adicionan. El contenido de avena y salvado es mínimo.

El segundo ingrediente es azúcar, además de stevia y maltodextrina que potencian el dulzor.

También contiene múltiples aditivos, como emulsificantes, abrillantadores, selladores, saborizantes y aceite hidrogenado, que va directo a tapar nuestras arterias si se consume en exceso.


¿Por qué lo puedo sustituir?

En lugar del cereal procesado puedes optar por cereales naturales como de avena, amaranto, cebada y agregar algo de proteína extra como semillas de girasol, nueces, almendras, con alguna fruta o comer alguna proteína como pollo y combinarlo con otro excelente cereal como la quínoa o el centeno

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo