¿Nutrición en el tratamiento de psoriasis?

La alimentación es muy importante en el cuidado de nuestra piel, sobretodo si has sido diagnosticado con psoriasis.

Como sabes esta enfermedad afecta principalmente a tu piel. Dos de las causas principales de la aparición de psoriasis es que tengas factores genéticos o algún factor ambiental (estrés) te esté afectando.

A continuación te doy algunos tips de nutrición para que los hagas en conjunto con tu tratamiento médico de psoriasis.

- Peso adecuado.El sobrepeso o la obesidad pueden empeorar los síntomas de la psoriasis.

- Disminuye el consumo de res, cerdo, pollo y huevo.

- Evita el consumo de alcohol. La liberación de histamina liberada por el consumo de alcohol puede empeorar las lesiones de tu piel.

- Consume frutas y verduras ricas en antioxidantes como: tomate, sandía, pescado, frutos secos, vegetales de hojas verdes, brócoli, calabaza, entre otros. Los antioxidantes disminuyen la inflamación y ayudan a la recuperación de tu piel.

- Prefiere el aceite de oliva extra virgen para combinar con tus alimentos ya que es un alimento rico en antioxidantes y omegas que favorecen la recuperación de las lesiones cutáneas.

- Consume de 2-3 litros de agua al día. Mantener hidratada tu piel la ayudará a recuperarse. Además muchos procesos metabólicos se llevan a cabo con agua por lo que favorecerás a tu sistema inmune.

- Realiza actividad física. Especialmente si estás muy estresado, el ejercicio ayudara a que te despejes y que te relajes, siendo clave en el tratamiento de la psoriasis.

- Evitar alimentos con gluten. Este ingrediente puede empeorar los síntomas de la psoriasis, sobre todo si eres sensible a su consumo. Algunos alimentos que contienen gluten son: pasta, pan, tortilla de harina, avena, galletas, cerveza, germen de trigo, soya, salsa de soya, entre otros.

Si has sido diagnosticado con psoriasis te recomiendo que hagas tu cita en la Clínica Novelo, te daremos un plan de alimentación balanceado adecuado a tus necesidades.