¿Que tipos de hidratos de carbono son ideales si estoy embarazada?

Durante el embarazo de forma fisiológica se presenta cierto grado de resistencia a la insulina que limita la utilización de la glucosa de la mama, lo que favorece un suministro adecuado para el bebé en etapa de gestación.


Los hidratos de carbono con bajo índice glucémico o complejos se digieren y absorben lentamente retardando la acción de la insulina y el incremento de la glucosa en sangre, lo que es positivo para mantener una normoglucemia durante el embarazo y así evitar complicaciones como diabetes gestacional.


Algunas opciones de hidratos de carbono complejos o con bajo índice glucémico son las siguientes:



Amaranto










Avena












Tortilla de maíz
















Las frutas de temporada siempre serán la mejor opción porque contiene la concentración máxima de vitaminas y minerales comparada con otros meses del año, lo ideal es consumirla ya sea en el desayuno, colación o cena y aparte alguna verdura, la fibra de la propia fruta y de la verdura hará que la glucosa se absorba lentamente, ideal para evitar altibajos en el azúcar en sangre.


Ojo! Siempre compra este tipo de cereales sin estar endulzados previamente.


TIP: La cantidad de omega 3 contenida en el amaranto favorece el desarrollo intelectual del bebé. Su contenido en hierro combinado con la vitamina C previene la anemia y la fibra ayuda a la prevención y tratamiento del estreñimiento. 

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo