¿Se te cae mucho el cabello?




¿Has notado que se te cae más de lo normal el cabello? ¿Cuándo te peinas tu cepillo siempre termina con mucho cabello? Entonces este artículo será de tu interés.



La caída del cabello tiene diferentes causas como lo son:

- Los cambios hormonales.

- Exceso de manipulación.

- Estrés físico o emocional.

- Carencia de algunas vitaminas.

- Disfunción del sistema inmunitario.


A continuación te doy algunos tips que te pueden ayudar a contrarrestar la caída del cabello:


1) Incluye verduras especialmente espinacas, acelgas, brócoli, lechuga en tu dieta para que tu sistema inmune se encuentre en óptimas condiciones.


2) Consume alimentos secos como almendras, nueces y cacahuates que son fuente de vitaminas B, zinc y selenio que fortalecen tu cabello.


3) El consumo de huevos y productos lácteos reducidos en grasa, tienen un alto contenido de biotina que evitan la caída del cabello.


4) Procura no consumir cosas fritas. Ya que el alto consumo de grasas elevan los niveles de DHT provocando que el cabello crezca débil y delgado.


5) Evita consumir azúcares. Estos alimentos evitan algunos nutrientes que permiten que el cabello crezca fuerte y sano, se absorban correctamente.


6) No consumas alcohol. El alcohol disminuye la producción de queratina y colágeno que son las principales proteínas que conforman el cabello.


7) Disminuye tu consumo de cafeína. Esta sustancia deshidrata el cuero cabelludo dejándote expuesto a la caída de cabello.


8) Consume de 2-3 litros de agua al día. Para que la hidratación de tu cuerpo permita que tu cuero cabelludo este sano.


9) Realiza actividad física. Con esto tu organismo liberara estrés y disminuirá la probabilidad de que se te caiga el cabello.


10) Los alimentos ricos en Omega 3 y Vitamina B12 como el salmón ayudan a fortalecer tu cabello.


Una alimentación balanceada permitirá que tu cabello se encuentre fuerte, con brillo y saludable. Has cita en la Clínica Novelo.

162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo