Llegaron las vacaciones, y con ellas el tiempo libre y los antojos. Te voy a dar algunos ejemplos de colaciones que puedes hacer si te toca estar de vacaciones en casa con los niños:
- Brocheta de 3 fresas con 5 uvas. Puedes partir por mitades las fresas y las uvas y hacer las brochetas en conjunto con tus hijos para que sea un momento divertido.
- 1 taza de gelatina con yogurt natural. Puede hacer 3 gelatinas de colores y sabores diferentes, partirla en cuadritos y revolverlas para que a la hora de servirlas tengamos una taza con muchos colores. Esto lo hace más atractivo para los niños.
- 1 taza de palomitas de maíz. En conjunto con tus niños puedes aprovechar para ver alguna película que sea de su agrado o jugar algún juego de mesa.
- Hielitos de fresas con blueberries y almendra. Licúa 3 fresas y ¼ de taza de blueberries con ½ taza de leche de coco, 5 almendras y 1 taza de agua. Sírvelo en pequeños recipientes con palito de madera que sirva para agarrarlos. Posteriormente déjalos reposar en el congelador.
- Jicaleta. Rebana en rodajas de 2 cm una jícama. Insértales un abatelenguas que sirva como palo de paleta. Cubre de limón la rodaja de jícama, y puedes agregarle chile en polvo en caso de ser de tu agrado.
Este tipo de colaciones e involucrar a tus hijos en las preparaciones puede ayudar a enseñarles que comer sano también es divertido. Si quieres conocer más opciones de alimentos que puedes hacer para los niños, haz tu cita en Clínica Novelo.
Comentarios