top of page

¿Síndrome premenstrual?


¿Alguna vez te has sentido con cambios en el estado de ánimo, con fatiga, muchas ganas de llorar, dolor de cabeza, irritabilidad, aparición de algunos granitos en el rostro, ansiedad o que te sientes hinchada, cambios en el apetito o incluso tener diarrea o estreñimiento normalmente 1 semana antes de tu periodo?



Es el conjunto de cambios tanto físicos, como psicológicos, bioquímicos que tenemos las mujeres, es totalmente normal por la serie de cambios hormonales que experimentamos mes con mes, algunos meses podemos estar más susceptibles a estos cambios que otras.


Entonces si son normales esta serie de cambios, porque algunas mujeres los sienten con mayor intensidad que otras, por ejemplo cólicos que no te dejan salir de la cama?

Esto es variable, lo primero es acudir de 1-2 veces al año a un chequeo ginecológico para verificar que no tengas quistes en ovarios por ejemplo. En segundo lugar es la alimentación, cuando comemos mayor cantidad de alimentos procesados provoca una alteración en la señalización hormonal, por consiguiente tendremos mayor probabilidad de tener este síndrome premenstrual.


Consejos para atenuar y evitar los síntomas:



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page