Tips para sobrevivir la Navidad


Ya estamos en temporada navideña y es lógico que tu mayor temor sea que las posadas y el famoso "Guadalupe-Reyes" terminen con tu esfuerzo y te lleves unos kilos extra, por eso te comparto algunos tips que te ayudarán en esta temporada:


Compensa en el resto del día: Con el fin de compensar las frituras, dulces y grasas navideñas, para el resto de comidas de estos días, mejor optar por pescado blanco, verdura fresca y fruta.


Cocina al vapor y come muchas frutas y verduras en el resto de tus comidas.


No te saltes ninguna comida: Esto es importante porque el saltarse una comida, puede ocasionar un mayor consumo de alimentos la siguiente vez que comamos.


Empieza por la opción más healthy: Primero las opciones ricas en proteínas magras (cortes de carne, pollo, pavo, pescado, ternera), verduras y frutas. Deja los postres al final y prueba solo los que más nos gusten en cantidades pequeñas.


Evita sales y azucares: La sal fomenta la retención de líquido y aumenta el riesgo de hipertensión. Los dulces son muy tentadores, un truco es compartir el dulce con alguien para disfrutar del mismo y reducir la ingesta de azúcar.


Cuidado con el alcohol: En Navidad el consumo de alcohol aumenta hasta un 25%. Un consumo excesivo puede provocar graves complicaciones en hígado, páncreas, sistema nervioso y sistema circulatorio. Además, aportan gran cantidad de calorías (1 gramo de alcohol = 7 Kcal).


Toma agua: Recuerda, es importante tomar al menos dos litros de agua al día.


Haz ejercicio: El ejercicio ayuda a liberar estrés y a elevar el gasto energético. Si no practicas ningún ejercicio, puedes iniciar con 30 minutos de una actividad ligera como bailar, caminar, pasear a las mascotas, nadar, etc. Si ya se tienes el hábito del deporte, lo mejor es que aumentes un poco la rutina.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo