top of page

Tips para sobrevivir las vacaciones sin engordar.


Te comparto algunos tips que pudieran servirte si vas a salir de vacaciones esta semana de pascua.


Número 1. Mantente activo, puedes buscar tutoriales al aire libre o dentro del lugar donde te encuentres, incluso con salir a caminar tendrás un excelente resultado y no te sentirás cansado cuando regreses de las vacaciones.


Número 2. Procura no te saltarte ninguna comida del día, evitarás que tu organismo entre en un proceso de estrés y generes más cortisol de lo normal que resulte en un aumento de grasa en la parte abdominal.


Número 3. Rehidrátate constantemente; para evitar que retengas líquido, bebe la cantidad recomendada para ti, en general es de 2 a 3 litros de agua al día, puedes licuar pepino que tiene acción diurética o Jamaica natural


Número 4. Elige en las comidas alguna proteína como pollo, pescado, salmón y combínala con una ensalada o verduras. OJO!Verifica las preparaciones, que no sea pollo empanizado o salmón ahumado o pescado frito y a las verduras verifica que no agreguen mantequilla. Aunque sean alimentos muy saludables, influye bastante la preparación, puedes optar por alguna tortilla de maíz o tostada horneada.


Número 5. Mastica bien los alimentos, te ayudará a comer en menor cantidad y favorecerá la digestión


Número 6. Bebe entre 2 y 3 litros de agua natural al día, puedes beber agua de Jamaica o de tamarindo, lima o limón con chía, son muy refrescantes y evitaras el antojo de algún refresco.


Número 7. Evita el consumo de refrescos, prefiere agua de coco por ejemplo que te rehidratará y es una bebida muy baja en caloría y en azucares.


Número 8. El descanso es vital, duerme de 7 a 8 horas, elegirás inteligentemente las comidas, sin caer en los excesos


Número 9. Prefiere alimentos naturales y frescos, que sea en porcentaje el 80% y un 20% de alimentos procesados máximo, beneficiara principalmente a tu digestión y a tu energía. Incluye mas frutas y verduras de esta temporada como el mango, ciruelas.


Número 10. Si quieres postre, date un gustito pero procura compartirlo para que no sea tanta la cantidad de grasa y azucares que estarás consumiendo, sobretodo si es en la noche.

Y siempre pon atención a las señales de tu organismo, deja de comer cuando te sientas satisfecho para evitar tener irregularidades hormonales con la saciedad.




85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page