¿Vacaciones? No dejes tu salud en casa


El día de hoy, te voy a platicar sobre las colaciones que serán tus aliadas durante tus viajes.


¿Te ha pasado que se te hace muy difícil realizarlas mientras estás en el aeropuerto o en el hotel o caminado en cualquier lugar del mundo?


Te voy a decir cuál es mi secreto, porque la verdad a veces suele ser algo estresante no saber por qué tipo de alimento optar si estamos en un régimen de pérdida de peso o ya en mantenimiento para evitar regresar del viaje con esos gramos o hasta kilos de más.


Si sabes elegirla correctamente, una colación o snack puede ser tu mejor aliada en tus viajes.

Te lo voy a explicar con éste semáforo:


Los alimentos en la zona roja son los que te recomiendo evites al 100%, ningún alimento es malo, sin embargo pueden contener una gran cantidad de grasas saturadas, hidrogenadas o azucares que evitarán que te sientas con vitalidad en tu viaje.


Los alimentos en la zona amarilla son los que te recomiendo para tu colación de la mañana. Nos brindarán un poco más de energía, la cual gastaremos en el transcurso del día. Recuerda que las cantidades hacen la diferencia, no elijas el yogur más grande de la tienda solo porque dice sin azúcar, puede llegar a contener algo de grasa, al igual que el chocolate sin azúcar o las barras, que para elegir una, te recomiendo que le des la vuelta a la envoltura y veas que en la parte de azúcar tenga menos de 5g, de igual forma la grasa, menos de 4g.


Los alimentos en la zona verde siempre serán nuestros mejores aliados: los frutos secos como las nueces, almendras, cacahuates naturales, pistaches o nueces de la india poseen grasa y proteína de origen vegetal, lo cual nos salva la vida en estos viajes, porque nos brindan muchísima saciedad, te sentirás satisfecho por más tiempo y así obtienes la energía que necesitas para terminar muy bien tu día hasta antes de la cena ligera.


Te recomiendo no comer más de 11 piezas de cualquiera de estas opciones y si no estás tomando tanta agua, lo hagas, así tengas que hacer 5 paradas al día en baño, te ayudará a evitar la retención de líquidos.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo