top of page

Tips para no aterrorizar a la báscula en estas fechas

Definitivamente estas fechas suelen ser un poco difíciles a la hora de hacer dieta por todas las comidas y dulces típicos. Sin embargo, siempre hay forma de seguir saludable. Te voy a dejar a continuación algunos consejos para que no afectes tanto tu dieta.


- Procura comer lo que te corresponde en la dieta previo a salir a alguna fiesta. Sin hambre evitarás los antojos.

- Que un termo de agua siempre te acompañe para evitar ingerir refrescos o jugos procesados.

- Puedes sustituir los dulces por frutas de temporada como es la guayaba y la mandarina, si se te antoja algo menos dulce puedes optar por una rica jícama con chile en polvo.

- Es muy típico que el pan de muerto esté presente en estas épocas, actualmente hay opciones más saludables como panes hecho a base de harina de amaranto y leche de almendra o coco. Busca esas opciones y comparte con tus amigos y familiares. También puedes preparar el que te recomendé en esta receta: https://www.clinicanovelo.com/post/pan-de-muerto-versi%C3%B3n-healthy

- Con el frío se antoja un rico chocolate caliente. Puedes utilizar chocolate en polvo 80-100 % cacao, así evitaras consumir tanta azúcar sin dejar de disfrutar del delicioso sabor a chocolate.

- Crea platillos y botanas saludables ad hoc a la fecha para tus fiestas, y evita las frituras, un ejemplo son las recetas que te dejo en esta nota: https://www.clinicanovelo.com/post/healthy-halloween

- Si tienes la tradición de pedir dulces de casa en casa, procura hacerlo caminando; esto te ayudará a mantenerte activo por si no tienes tiempo esos días para hacer ejercicio.


Siempre hay muchas opciones saludable, ricas y divertidas para evitar salirte de la dieta.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page